Reseña - Tales of Berseria

La serie de juegos 'Tales of' tiene una larga historia en la industria de los videojuegos especialmente si hablamos de JRPG (japanese role-playing games), su primer título llamado Tales of Phantasia debutó en 1995 para Super Nintendo y desde entonces han salido más de una docena de ellos siendo Tales of Berseria el de reciente lanzamiento. Veamos qué tal nos va en esta iteración con Velvet Crowe.

Como ya les habíamos mencionado, la saga cuenta con varios juegos a sus espaldas, pero quizás no resulte muy conocida para los fans de occidente (en Asia es una sensación) y quede relegada a segundo plano sobretodo si la comparamos con el fanbase de Final Fantasy o Dragon Quest. En este análisis, trataremos de mencionarles todas las características que ofrece Tales of Berseria o al menos la mayoría, porque conforme vayan leyendo se darán cuenta que la cantidad es enorme -para bien-, después de todo es un RPG.

Comenzamos con una cinemática mostrándonos a los personajes principales al más puro estilo anime (canción especial incluida), algo característico de la serie y que se verá a lo largo de todo el juego tanto en las cortinillas dónde nos cuentan la historia como en los diseños de todo Midgand. Después de ver el opening seleccionamos el idioma y la configuración que más nos convenga ya sean los botones, la sensibilidad de la cámara o la dificultad del juego (todo esto se puede cambiar en cualquier momento) y ahora sí a jugar.

Nos toca ser Velvet, una linda y alegre chica que vive en una remota villa con su hermano pequeño y su cuñado que por cosas del destino es el protector de la gente que habita esa región. En esta parte veremos la 'evolución' de Velvet en aquel obscuro personaje mostrado en los tráilers y dónde empezaremos con los primeros tutoriales sobre las mecánicas básicas del título. De hecho, el tema de los tutoriales es algo recurrente y es importante poner bastante atención porque nos dan una explicación bien detallada sobre los tipos de ataques, los objetos que se pueden usar dentro y fuera de la batalla, es decir, todo lo necesario para utilizar al 100% las habilidades de nuestro grupo.

Tutoriales
¿Cómo era que se hacía tal cosa?