Reseña - Se levanta el viento

Índice del artículo

Los grandes proyectos inician como sueños, aunque, para hacerlos realidad, primero hay que atravesar un largo y arduo camino. Se levanta el viento es una película llena de bellos momentos y digno cierre para un hombre de la talla de Hayao Miyazaki.

Para aquellos despistados que no tengan idea de quién es Hayao Miyazaki, deben saber que fundó Studio Ghibli y es uno de los directores de animación más reconocidos a nivel mundial, además de ser responsable de películas como El viaje de Chihiro, El increíble castillo vagabundo y, por supuesto, Mi vecino Totoro.

Se levanta el viento (o Kaze Tachinu, como la pueden encontrar en la frikiplaza  Japón) es la última obra de Miyazaki, además de marcar el fin de su carrera como director, que como dato curioso, tanto esta, como su primera película, la aclamada Nausicaä del Valle del Viento, tienen que ver precisamente con el elemento que le da nombre a su estudio: el viento (Ghibli es una palabra italiana utilizada para referirse al viento caliente y seco que atraviesa el desierto del Sahara, aunque también es el mote que le dieron a los aviones de reconocimiento que cruzaban por ahí durante la Segunda Guerra Mundial).

El sueño de Volar.

La historia nos narra la vida de un joven ingeniero en aeronáutica llamado Jirō Horikoshi, quien desde niño amaba a los aviones, y al tener problemas de visión, es incapaz de volar uno. Pese a esto, decide dedicar su vida a diseñarlos y a mejorar el trabajo realizado en su país para pasar de hacer aviones hechos de madera y tela, a grandes máquinas de metal que surcan los cielos a increíbles velocidades.

La vida de Jirō está ubicada a finales de la Primera Guerra Mundial e inicios de la Segunda, por lo que lo veremos viajando entre Japón y Alemania para crecer como ingeniero, y conociendo al amor de su vida; por desgracia, no todo será tan fácil ni tampoco feliz.

Aunque es un amante de los aviones y su pasión se encuentra enfocada exclusivamente a ellos, la industria está interesada en crear grandes máquinas de guerra para vendérselas a los militares, por lo que sus sueños tendrán que esperar. 



Se busca (de nuevo)

Seguimos creciendo en Screen y cada vez más estamos aproximándonos al equipo de ensueño. Ahora, buscamos crear nuevos proyectos, expandirnos y conquistar el mundo encontrar a la chica ideal.


Leer más...
Screen te está Buscando
More... more...

No necesitas ser un profesional o escribir como un premio Nobel de literatura, puedes tener errores (nosotros te ...

Leer más...