Reseña – Selma: El Poder de un Sueño

Existió un hombre con el sueño de que los ciudadanos afroamericanos tuvieran los mismos derechos que la población blanca, y este hombre hizo hasta lo imposible por verlo realizado.

Selma es un film que nos ubica en la década de 1960, donde el racismo estaba en su punto más alto en los Estados Unidos y los afroamericanos eran tratados peor que basura, por lo que un hombre, el Dr. Martin Luther King (personificado por David Oyelowo), luchó para que los de su raza tuvieran un trato digno, empezando por el derecho a votar.

En ese entonces las cosas eran muy diferentes, incluso si se decía que tenían los mismos derechos, esa era una mentira, por lo que el señor King decidió iniciar una campaña en Selma, Alabama, una zona muy racista y que serviría de ejemplo para demostrar lo que eran, aun si eso implicaba mucho dolor.

No es una película que trate de enaltecer a las figuras de la época de manera extraordinaria, lo hace de forma sobria y puntuando las cosas como son, pasando incluso por dudas y momentos difíciles que pueden quebrar cualquier alma. Claro está, no deja de ser una cinta hollywoodense, por lo que no esperen un producto cien por ciento fiel a los hechos o un documental histórico, sigue siendo un producto de entretenimiento, pero de gran calidad.

No todo es perfecto, ya que Selma puede captar nuestra atención y no soltarnos por un buen rato, por otra parte, también tiene momentos muy lentos que son necesarios para contar las partes claves. Es un conjunto que tal vez no todos estén dispuestos a aceptar, pero de hacerlo, el resultado es bastante satisfactorio.

La música y tonadas están cargadas de emociones que nos transmiten el sentir de los personajes, la furia y la impotencia que padecen en un mundo donde pareciera que están cometiendo un crimen hasta por respirar.

 

Conclusión:

Selma representa muy bien la lucha contra el racismo en Estados Unidos. Repito, no es un documental o una película que deba ser tomada como canon para un futuro debate o discusión sobre historia, pero sí nos da una idea de cómo eran las cosas.

La cinta va más que recomendada (con todo y nominación al Oscar en la categoría de mejor película del año), aun así, no vayan con la idea de que verán algo espectacular,  pues se trata de una propuesta interesante y que les hará pasar un buen rato en la sala de cine.

Lo bueno:

  • Grandes actuaciones
  • Buena música
  • Momentos emotivos

Lo malo:

  • Ritmo lento en algunas escenas

Calificación:

9

Screens:

A+

 



Se busca (de nuevo)

Seguimos creciendo en Screen y cada vez más estamos aproximándonos al equipo de ensueño. Ahora, buscamos crear nuevos proyectos, expandirnos y conquistar el mundo encontrar a la chica ideal.


Leer más...
Screen te está Buscando
More... more...

No necesitas ser un profesional o escribir como un premio Nobel de literatura, puedes tener errores (nosotros te ...

Leer más...